martes, 28 de agosto de 2012

Vuelta al Uruguay

Luego de 4 meses, llegamos a casa. Fue un largo camino recorrido. Conocimos muchos países, ciudades, formas de vida y de pensar, costumbres, tradiciones, culturas, religiones, comidas, realidades. Aprendimos muchísimo y también aprendimos a valorar lo que tenemos.

El viaje fue una experiencia inolvidable, que siempre tendremos presente. Volvemos llenos de historias, anécdotas y recuerdos. Volvemos con nuevos amigos y nuevos afectos. Volvemos a nuestro hogar que tanto extrañamos. Volvemos a encontrarnos con los que quedaron aquí, que tanto echamos de menos y que tanto queremos.

Estamos muy agradecidos de haber hecho este viaje, de haber tenido la oportunidad de conocer tanto.

Espero que a través de este blog hayan podido viajar conmigo, por mi parte estuvieron presentes con el corazón en cada aventura.

jueves, 23 de agosto de 2012

Madrid - España

20/8/2012 - 23/8/2012

Finalmente llegamos a nuestro último destino del viaje, Madrid, una ciudad que particularmente a mí siempre me gustó. Es muy amplia, super limpia, con grandes avenidas, muy ordenada, con gran movida nocturna, con muchos parques, fantásticamente cuidada y con gente muy buena onda y simpática.

Visitamos casi toda la ciudad recorriendo en el auto desde el centro, la ciudad universitaria, la zona moderna, los barrios más residenciales y cada rincón turístico que encontrábamos.
Volví a recorrer las plazas y fuentes como si fuera la primera vez, caminamos por las avenidas y me seguí deslumbrando con los fantásticos edificios iluminados por la noche.
Nos sacamos las ganas de comer jamón crudo por mucho tiempo y además nos despedimos de este viaje tan disfrutable en una ciudad que vale la pena visitar.

Llegamos a Madrid un poco cansados ya de tanto viajar, pero igualmente le dedicamos toda nuestra energía porque valía realmente la pena salir a recorrerla. Es una ciudad que no me cansaré de visitar, siempre tiene algo nuevo para ver y para deslumbrarse.

Finalmente nos tomariamos el tan ansiado avión de vuelta a casa. Cada vez estamos más cerquita de nuestro hogar, de nuestra familia y amigos que tanto se extrañan. De todo eso que uno valora cuando se está lejos.

Albania (Tirana - Durres - Pogradec)

14/8/2012 - 19/8/2012

Albania, un país que no pensé iba a conocer en un futuro cercano. Por esas cosas de la vida, terminamos asistiendo a un casamiento aquí, de un primo de Seba que conoció a su mujer en Canadá pero que es albanesa. Marchamos todos para Albania entonces, los que estábamos en Grecia y más familia desde distintos lugares del mundo. Ya llegados al hotel nos seguimos encontrando con más familiares, primos, sobrinos, etc, un gran encuentro lleno de alegría!

De Albania pudimos conocer bastante, Tirana (su capital), Durres (un balneario en la costa del mar Adriático) y Pogradec (una ciudad sobre el lago Ohrid, en frontera con Macedonia). Como lo hicimos en auto, pudimos atravesar el pais, de oeste a este, pasando por costa, montañas, valles, lagos y planicies, un abanico de paisajes hermosos que nada tienen que envidiarle al norte italiano o mismo a Alemania.

Las ciudades son más bien caóticas, y al ser un país ex-comunista, aún pueden verse rastros de ese régimen, tanto en las construcciones, calles, infraestructura en general y también en la situación de la población que de a poco está logrando repuntar. Las carreteras están bastante venidas a menos, algunas desastrozas realmente, pero los paisajes que hemos podido ver a lo largo de nuestro camino han compensado.

El casamiento estuvo precioso, tuvimos primero la fiesta el viernes a la noche, con mucha alegría y pasándola realmente muy bien. La música estuvo perfectamente puesta, una combinación de estilo occidental para los invitados del novio con música griega y danzas típicas para los presentes de parte de la novia, todos bailamos todo, nos enseñaron a bailar el paso de ellos y nosotros los pasos de reggaeton jeje!. Al día siguiente tuvo lugar la ceremonia religiosa, en una iglesa ortodoxa (aprendimos que Albania tiene en general al norte población de religión musulmana y al sur católica ortodoxa), bastante diferente a lo que estamos acostumbrados pero muy dulce y con muchas tradiciones. Para finalizar, un gran almuerzo en un restaurante al estilo de castillo.

Nuestra estadía en Albania fue muy disfrutable, pudimos conocer un país que tiene mucho para ofrecer pero también mucho para avanzar. Los días que pasamos en familia fueron únicos, muy divertidos y con grandes emociones. El casamiento estuvo genial y los novios estaban super felices.
Un destino especial, que nos gustó conocer y en donde nos sentimos muy bien recibidos y bienvenidos.

Atenas - Grecia

11/8/2012 al 14/8/2012

Luego de unos días de descanso en Santorini, llegamos a una Atenas calurosa y un poco caótica. Nos encontramos con tíos de Seba que vinieron desde Uruguay (Cris, Carlos, Juanca y Eli), de a poco nos estamos juntando para el casamiento que tendremos en Albania. Además, pudimos visitar a unos familiares que viven en Grecia así que no sólo tuvimos muchos momentos en familia y reencuentros sino que pudimos disfrutar de las típicas comilonas griegas, con muchos gritos, bullicio y una gran variedad de platos riquísimos.

Atenas tiene una gran similitud con Bs As. El tránsito es un poco extenuante y nos hizo mucho calor. Además, es una ciudad muy seca (apenas llueve unas pocas veces al año) y casi no hay árboles en las calles, sólo en las plazas. El calor por tanto se hizo bastante molesto ya el sol no paraba de darnos en la cabeza durante todo el día.
Como alquilamos un auto pudimos pasear por toda la ciudad, desde centros históricos y por supuesto el gran Partenón y la Acrópolis (fabulosos por cierto) hasta los balnearios de la costa, parecidos a la rambla de Punta del Este en algunos tramos.
Atenas al ser agosto, se encontraba bastante vacía según los que viven allí. Sin embargo las zonas costeras estaban con mucho movimiento, mucha movida nocturna y restaurantes.
La ciudad en sí nos pareció linda aunque en ciertos lugares un poco descuidada. Por supuesto no tuvo desperdicio la visita a la Acrópolis, donde desde arriba pudimos admirar toda la ciudad, y conocer los restos del Partenón y otros templos antiquísimos.
La costa es preciosa, muchas playas con arenas blancas, un agua bien azul y cristalina.

Los paseos con la familia estuvieron super divertidos, conocimos la comida griega con todos sus platos típicos y bebidas caseras y compartimos momentos muy lindos llenos de anécdotas y cuentos. Nos ayudó mucho esta renovación de energía, ya estamos extrañando mucho, y ésto fue como volver un poquito al Uruguay.

domingo, 12 de agosto de 2012

Santorini - Grecia

6/8/2012 - 11/8/2012

Santorini, una de las islas más al sur de Grecia, conocida por su relieve irregular de montañas rocosas y por la leyenda de la antigua ciudad bajo el mar "Atlántida". Según los propios griegos, una de las islas más bonitas.

Llegamos de tarde, luego de unas cuantas horas de espera en Atenas ya que veníamos desde Berlín en un vuelo de muy temprano. En Atenas nos encontramos con María, la mamá de Seba. Con ella emprendemos el resto de nuestra aventura y de nuestro viaje.
Llegando al aeropuerto desde el avión ya podíamos visualizar el panorama hermoso que nos aguardaba. En el hotel nos esperaba una botella de vino de la casa y un balcón con una vista soñada. El cuarto era más bien un bungalow de dos pisos, muy cómodo, bien arreglado y pintoresco, con los colores característicos griegos: blanco y celeste.

Pese a ser una de las islas más pequeñas, Santorini nos pareció bastante grande. Alquilamos un cuatriciclo y para llegar a las playas o diferentes villas estábamos mucho tiempo andando.

Las playas tienen un agua incomparable, de un azul bien intenso pero a la vez, transparentes, sin importar cuan profundo sea. Tienen una temperatura ideal, ni fría ni caliente. Más bien son mansas, con olas pero no muchas. La arena fue lo que más nos llamó la atención, negra y con muchas piedras. El resto de las playas de Grecia tienen arena normal pero Santorini tiene ese color tan característico y raro. Visitamos muchas playas, pudimos disfrutar del agua, muy salada por cierto pero bien disfrutable.
Las villas son bien como puede uno imaginarse según lo que se ve en la tele o películas, casitas bajas en las laderas de las montañas, bien blancas y con los techos celestes o azules. Forman un paisaje realmente magnífico y uno puede estar horas mirando la vista, acompañada por supuesto de un mar tranquilo y luminoso. De vez en cuando puede verse algún burrito andando por esas callecitas tan estrechas y pintorescas.
Los atardeceres fueron siempre un espectáculo al que no dejamos de asistir. Los turistas se reúnen todos los días en diferentes puntos de la isla para ver ese sol naranja ocultarse, y cuando termina, pueden escucharse los aplausos de la gente que dan fin a la jornada.

Santorini, un lugar donde siempre querré volver. Muy tranquilo y con gente muy cálida. Con vistas y sensaciones que quedarán grabados siempre.

martes, 7 de agosto de 2012

Berlín - Alemania

4/8/2012 - 5/8/2012

Nuestro último destino de Alemania fue Berlín, la capital y una ciudad con unos 3.500.000 de habitantes. La carretera hacia allí fue matadora, justo estamos en vacaciones de verano y las rutas están colmadas de autos, casas rodantes y mucho embotellamiento. Nos llevó casi 5 horas llegar desde Bremen pero finalmente lo hicimos!

En Berlín nos quedamos en la casa de Marianella y Leo!!! Nos estaban esperando para almorzar y nosotros llegando tarde, qué horror! Fue una alegría enorme poder verlos y poder compartir una corta visita por el finde. A Maria la había visto en mi casamiento por última vez, a Leo hacía mucho más tiempo aún! Además pudimos conocer la pancita de 7 meses de Maria!
Después de almorzar, salimos a recorrer un ratito el barrio donde viven, tienen un parque precioso con un lago que invita a mucha gente a pasar por allí, ya sea para hacer un picnic, ejercicio o simplemente caminar un poco. Volvimos para el depto, estábamos bastante cansados ya que tuvimos unos días anteriores muy movidos. Charlamos mucho, de todo un poco. Fue super reconfortante poder verlos y conversar tanto, como si la distancia no hubiera importado, como si aún siguiéramos viviendo en la misma ciudad y nos juntáramos un sábado a comer unas pizzas. Las pizzas en este caso las cambiamos por una cena en un bar cerca del depto, al aire libre porque la noche así lo ameritaba.

El domingo desayunamos super tranquilos y con mucha variedad, agasajados por nuestros amigos que nos compraron cositas ricas. Se largó una llovizna pero no nos impidió salir a pasear y conocer Berlín, que tanta diversidad y estilos nos ofrece.
Caminamos por todo el centro, vimos muchos museos y edificios con fachadas preciosas. Mucho movimiento en las calles, mucha gente joven, muchos niños, una ciudad llena de vida y dinamismo. A lo largo de nuestro camino, nos encontramos con algunos memoriales haciendo alusión al holocausto y la guerra, tienen un estilo bastante abstracto pero en ningún momento desentonan con el resto del entorno.
Conocimos además varias zonas con estilos muy particulares, mezclando arte moderno, formas de vida bohemias, moda y algo de cool.
Por último pasamos por el Muro de Berlín, ícono de la ciudad y símbolo de muchos años de la Alemania del Este y del Oeste. Hoy en día queda un tramo de unas cuadras, que está decorado con dibujos y cuadros de diferentes artistas.

Conocimos Berlín y un lado de Alemania que hasta el momento, no habíamos visto. Un lado moderno y sobre todo, con mucha diversidad. Es una ciudad muy dinámica y con muchísima oferta cultural, lo que la hace muy atractiva.
Lo mejor de todo fue poder pasar unos días con nuestros amigos, que tanto se extrañan en Uruguay. Seguimos teniendo una excusa para volver a Europa y poder visitarlos nuevamente.

Bremen - Alemania

3/8/2012

Amanecimos en Bremen, dormimos divinamente, estamos en la casa de Sonja, en un barrio super tranquilo y calmo. A la noche, sólo había silencio y cuando nos despertamos, el sol entraba por la ventana del cuarto y se podían escuchar los pajaritos.

Caminamos con Sonja hacia la panadería, unas cuadras super tiernas, donde se podía respirar un aire fresco y a la vez el sol nos daba una calidez especial. Los vecinos estaban afuera de sus casas, con las puertas abiertas, cortando el pasto, arreglando las bicis, sacando a sus mascotas. Un panorama muy acogedor.
Desayunamos al aire libre, mucha variedad de pancitos de diferentes gustos, con sus acompañamientos respectivos.

Arrancamos carretera para conocer el Mar del Norte. Pasamos por varios pueblos en el medio, como Cuxhaven y Bremenhaven, ambos contra el mar. No nos hizo el mejor dia para playa pero igualmente disfrutamos un poco del agua. Almorzamos y seguimos recorriendo los alrededores, básicamente pueblos de pescadores bien pintorescos.

Volvimos a Bremen y comenzó nuestro tour por allí. Nos pareció una ciudad preciosa! Super tierna y dulce, con calles de adoquines, un centro histórico muy cuidado y bien al estilo alemán, con sus ventanas de madera y balcones de flores. Pasa además un tranvía por el medio de la gran plaza principal, que más de una vez nos hizo corretear para dejarlo circular. Nos tomamos un chocolate caliente con un buen pedazo de torta mientras mirábamos la catedral y el ayuntamiento. En el medio nos pasó una manifestación pero apenas la sentimos porque estuvo muy bien controlada por la policía local.
También pudimos pasar por la zona más antigua de Bremen, compuesta por unas callecitas super angostas (hay partes donde entra una persona por vez) y llena de tienditas de souvenirs bien arregladas, con fachadas originales y de época.

Luego del paseo, pasamos por el super para hacer el surtido de nuestra cena con Sonja y sus padres. Sacamos la barbacoa para afuera y Seba hizo una carne al estilo parrillada. Bien acompañada con ensaladas varias, comimos e hicimos la sobremesa, con charlas interesantes y divertidas que se extendieron hasta tarde. Nos acostamos porque al día siguiente nos tocaba madrugar, nos esperaban unas cuantas horitas rumbo a Berlín.

Hamburgo - Alemania

2/8/2012

Luego de madrugar en Colonia, devolvimos el auto y nos tomamos el avión que nos llevaría hasta Hamburgo, al centro - norte de Alemania. Allí nos estaba esperando nuestra amiga Sonja, que nos recibió con unos alfajores buenísimos y un tarrito de dulce de leche que había comprado en una tienda de productos argentino-uruguayos. Hacía casi 4 meses que no comía un alfajor! Fue el mejor desayuno!
Partimos con la panza llena y el corazón contento.

Antes de visitar Hamburgo, hicimos un pequeño desvío para ver el Museo de Tanques más grande de Alemania, ubicado en Munster. Fue una visita exclusiva para Seba, nosotras aprovechamos para charlar y mirar medio de pasada todo lo que estaba en exposición.

Después de un buen almuerzo suculento en Subway, arrancamos camino para Hamburgo. Luego de un rato largo para estacionar, finalmente encontramos un lugar cerca del río. Caminamos a lo largo del mismo, y seguimos hasta el centro. Mucho movimiento en las calles, Hamburgo es una ciudad bastante dinámica.
Tiene varias peatonales, con muchos cafés en las veredas, muchas tiendas de ropa y unas cuantas heladerías.

Fue una visita super linda, Hamburgo es muy bonita ya que conserva una arquitectura bastante colonial, y la vista desde el Río Elba también tiene paisajes muy disfrutables. Además pudimos pasear con Sonja que hace unos cuantos meses que no la veíamos! Estuvo muy divertido el día con ella! Nos pusimos al día un montón y nos mostró Hamburgo de una manera muy completa.

Ya a la tardecita, arrancamos camino para Bremen, para la casa de Sonja donde nos esperaba una estadía de dos días.

lunes, 6 de agosto de 2012

Colonia - Alemania

31/7/2012 - 1/8/2012

Llegamos a Colonia en las primeras horas de la tarde, descansamos un rato en el hotel y decidimos salir a conocer un poco la ciudad. Una ciudad bastante distinta a las que hemos venido haciendo de Alemania.

Colonia es grande, tiene mucho movimiento y mucha gente. Ya es ciudad y no pueblo. Se encuentra atravesada por el Río Rhin y por tanto podemos ver muchos puentes a lo largo de toda la ciudad, con formas bien diferentes entre ellos. Posee varios edificios y monumentos con estilo gótico (incluyendo el Gran Domo en el centro) pero además nos ofrece modernidad (edificios y museos con formas vanguardistas) y tiene muchos espacios verdes, con parques, un jardín botánico, árboles a lo largo de las calles y las flores que siempre han dicho presente en Alemania. En general es una ciudad muy bonita, aunque tiene alguna zona un poco más descuidada, sobre todo en las afueras.

El centro está muy congestionado, muchísima gente en las calles, muchos autos, poco lugar para estacionar, tiene una peatonal bastante similar a la calle Florida de Bs As. La zona residencial es muy tranquila, con casas divinas y muchísimo verde.

Lo que más nos gustó fue lo que vendría a ser la rambla. Puede caminarse desde cualquiera de las dos orillas, y tiene una vista preciosa, de la ciudad, los puentes, el río, los barcos, etc. Mucha gente aprovecha para salir a andar en bicicleta o correr. Ahora que estamos en verano, pudimos ver también cómo los habitantes de aquí utilizan el río para bañarse y tomar sol.

Aprovechamos también para visitar el Centro Nacional de Documentación del Socialismo, un museo construido en lo que fue un centro nazi durante la II Guerra Mundial, que sirvió como biblioteca, cárcel, lugar de torturas de ciertos prisioneros y como archivo de toda la documentación de la Gestapo. Una visita muy movilizante ya que pudimos conocer las diferentes celdas, donde hasta el día de hoy quedan grabados en las paredes los mensajes que dejaron los prisioneros, muchas veces mujeres jóvenes y madres. A su vez, conocimos la historia de ellos, qué hacían, qué edad tenían cuando murieron, cómo era su familia, etc. El lugar tenía una energía muy particular y realmente nos fuimos con una sensación de mucha tristeza al saber que en el mismo suelo donde habíamos pisado, mucha gente había sufrido.

martes, 31 de julio de 2012

Nurburgring - Alemania

29/7/2012 - 31/7/2012

Siguiendo carretera llegamos a Nurburg, un pueblo famoso porque allí se encuentra el circuito de carreras de Nurburgring, un circuito entre montañas donde compiten autos, motos y camiones. Muy conocido acá además por los fanáticos de este deporte, ya que todos los días aficionados y profesionales vienen a correr y probar sus motores.

Elegimos un hotel que quedaba literalmente en el circuito ya que antiguamente era una tribuna. Ahora los balcones de las habitaciones dan hacia la pista. En las fechas donde no hay carreras, el circuito es utilizado por las principales marcas para probar sus autos OKm, e incluso hay "driving experiences" que pueden contratarse donde te enseñan a manejar a alta velocidad y en situaciones extremas. Todo eso lo vimos desde nuestro cuarto. A las 9am se empezaban a sentir los motores, las frenadas, la pista y las ruedas de los distintos autos contra el pavimento. Vimos todas estas pruebas de los últimos modelos de Mercedes, Nissan y BMW.

Cuando abrió el circuito al público, nos fuimos para allí ya que habíamos alquilado un auto para recorrer la pista (4 laps) y hacer de cuenta que éramos pilotos de carrera. Un circuito con muchas curvas, bastante difícil. Estábamos acompañados de otros fanáticos que habían también alquilado otros coches, y junto a varias motos que había por la vuelta, se armó un recorrido ágil y divertido, eso sí, a mucha velocidad!

El resto del tiempo lo aprovechamos para pasear un poco por el pueblo y por otros aledaños, muy similares entre ellos, siempre ubicados en las laderas de las montañas y en sus valles. Todos lugares muy bonitos, bien alemanes, bien cálidos y tranquilos.