martes, 31 de julio de 2012

Nurburgring - Alemania

29/7/2012 - 31/7/2012

Siguiendo carretera llegamos a Nurburg, un pueblo famoso porque allí se encuentra el circuito de carreras de Nurburgring, un circuito entre montañas donde compiten autos, motos y camiones. Muy conocido acá además por los fanáticos de este deporte, ya que todos los días aficionados y profesionales vienen a correr y probar sus motores.

Elegimos un hotel que quedaba literalmente en el circuito ya que antiguamente era una tribuna. Ahora los balcones de las habitaciones dan hacia la pista. En las fechas donde no hay carreras, el circuito es utilizado por las principales marcas para probar sus autos OKm, e incluso hay "driving experiences" que pueden contratarse donde te enseñan a manejar a alta velocidad y en situaciones extremas. Todo eso lo vimos desde nuestro cuarto. A las 9am se empezaban a sentir los motores, las frenadas, la pista y las ruedas de los distintos autos contra el pavimento. Vimos todas estas pruebas de los últimos modelos de Mercedes, Nissan y BMW.


Cuando abrió el circuito al público, nos fuimos para allí ya que habíamos alquilado un auto para recorrer la pista (4 laps) y hacer de cuenta que éramos pilotos de carrera. Un circuito con muchas curvas, bastante difícil. Estábamos acompañados de otros fanáticos que habían también alquilado otros coches, y junto a varias motos que había por la vuelta, se armó un recorrido ágil y divertido, eso sí, a mucha velocidad!

El resto del tiempo lo aprovechamos para pasear un poco por el pueblo y por otros aledaños, muy similares entre ellos, siempre ubicados en las laderas de las montañas y en sus valles. Todos lugares muy bonitos, bien alemanes, bien cálidos y tranquilos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario