martes, 7 de agosto de 2012

Berlín - Alemania

4/8/2012 - 5/8/2012 

Nuestro último destino de Alemania fue Berlín, la capital y una ciudad con unos 3.500.000 de habitantes. La carretera hacia allí fue matadora, justo estamos en vacaciones de verano y las rutas están colmadas de autos, casas rodantes y mucho embotellamiento. Nos llevó casi 5 horas llegar desde Bremen pero finalmente lo hicimos!


En Berlín nos quedamos en la casa de Marianella y Leo!!! Nos estaban esperando para almorzar y nosotros llegando tarde, qué horror! Fue una alegría enorme poder verlos y poder compartir una corta visita por el finde. A Maria la había visto en mi casamiento por última vez, a Leo hacía mucho más tiempo aún! Además pudimos conocer la pancita de 7 meses de Maria!
Después de almorzar, salimos a recorrer un ratito el barrio donde viven, tienen un parque precioso con un lago que invita a mucha gente a pasar por allí, ya sea para hacer un picnic, ejercicio o simplemente caminar un poco. Volvimos para el depto, estábamos bastante cansados ya que tuvimos unos días anteriores muy movidos. Charlamos mucho, de todo un poco. Fue super reconfortante poder verlos y conversar tanto, como si la distancia no hubiera importado, como si aún siguiéramos viviendo en la misma ciudad y nos juntáramos un sábado a comer unas pizzas. Las pizzas en este caso las cambiamos por una cena en un bar cerca del depto, al aire libre porque la noche así lo ameritaba.

El domingo desayunamos super tranquilos y con mucha variedad, agasajados por nuestros amigos que nos compraron cositas ricas. Se largó una llovizna pero no nos impidió salir a pasear y conocer Berlín, que tanta diversidad y estilos nos ofrece.
Caminamos por todo el centro, vimos muchos museos y edificios con fachadas preciosas. Mucho movimiento en las calles, mucha gente joven, muchos niños, una ciudad llena de vida y dinamismo. A lo largo de nuestro camino, nos encontramos con algunos memoriales haciendo alusión al holocausto y la guerra, tienen un estilo bastante abstracto pero en ningún momento desentonan con el resto del entorno.
Conocimos además varias zonas con estilos muy particulares, mezclando arte moderno, formas de vida bohemias, moda y algo de cool.
Por último pasamos por el Muro de Berlín, ícono de la ciudad y símbolo de muchos años de la Alemania del Este y del Oeste. Hoy en día queda un tramo de unas cuadras, que está decorado con dibujos y cuadros de diferentes artistas.


Conocimos Berlín y un lado de Alemania que hasta el momento, no habíamos visto. Un lado moderno y sobre todo, con mucha diversidad. Es una ciudad muy dinámica y con muchísima oferta cultural, lo que la hace muy atractiva.
Lo mejor de todo fue poder pasar unos días con nuestros amigos, que tanto se extrañan en Uruguay. Seguimos teniendo una excusa para volver a Europa y poder visitarlos nuevamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario