jueves, 26 de julio de 2012

Torino - Italia

24/7/2012 - 25/7/2012


La segunda ciudad visitada en Italia fue Torino. Cuenta con una población similar a la de Montevideo, y como sucede en la mayoría de las ciudades europeas, está limpia, ordenada y es muy bonita.

Tuvimos la oportunidad de cenar con un colega de Seba y su esposa, una pareja adorable y super dulce. Nos llevaron a un lugar muy particular, un antiguo set de producción, ahora reciclado en un restaurante de Slow Food, un concepto que anda transitando desde hace algunos años y que busca volver a disfrutar de la comida y de la sobremesa, y de alguna forma tender a evitar los Fast Food que tanto se han impuesto hoy en día. Degustamos los platos y sabores típicos de la cocina piamontesa, y en cantidades grandes, bien al estilo italiano! Pasta, Carne, Quesos, y Chocolate! Una entrada, dos platos y un postre fueron los protagonistas de una cena de 4 horas, en donde supimos darle homenaje al concepto de Slow Food. Fue una velada preciosa, con charlas super interesantes y donde probamos un montón de gustos distintos.

Al día siguiente, la mañana la dediqué a recorrer un poco la ciudad, hasta donde los pies me lo permitieron y siempre en líneas rectas para no perderme. Conocí el Río Po, que atraviesa la ciudad. La zona me hizo acordar mucho a Florencia, con sus cerros verdes atrás, el muro alrededor del río, etc.

Ya al mediodía volvió Seba de su visita de trabajo y luego de almorzar al mejor estilo fast food, nos tomamos el tren que nos llevaría a Pordenone.


No hay comentarios:

Publicar un comentario