jueves, 5 de julio de 2012

Dubai - Emiratos Árabes

29/6/2012 - 3/7/2012

Dubai viene en la misma línea que Abu Dhabi, en términos de modernidad y arquitectura. También está teniendo un gran crecimiento. Pese a sus sólo 2.000.000 de habitantes, tiene mucho movimiento en los días de semana. Durante el fin de semana (viernes y sábado, los domingos son como los lunes nuestros), parece prácticamente una ciudad fantasma en algunos puntos.

Esta ciudad apunta también a un turismo de lujo, ya que ofrece grandes proyectos de hotelería, shoppings caros, etc. Es increíble ver además como han construido tanta cosa en tan poco tiempo y sobre el desierto! Con muchísimo dinero invertido, no parece que a nuestro alrededor haya habido arena y sólo arena. El clima igualmente es bastante árido y hace muchísimo calor! Hasta 50 grados han habido! Es imposible respirar casi! Por eso, tampoco vemos gente en las calles, todos se manejan con auto, y en ambientes con aire acondicionado siempre. Incluso las paradas de ómnibus tienen aire acondicionado, y algunos locales comerciales tienen también en sus vitrinas del lado de afuera, para que uno pueda pararse a verlas! Es muy loco pero es cierto!


Usamos Dubai como punto fijo de hospedaje pero visitamos lugares aledaños como Abu Dhabi que ya mencionamos. Además tuvimos la oportunidad de pasar una noche en el desierto! Nos pasaron a buscar unas camionetas 4 x 4 por el hotel y comenzamos nuestro safari por las dunas del desierto de los Emiratos Árabes. Pudimos ver el atardecer desde una de las colinas, con un sol jamás visto, unos colores estupendos acompañaron unos minutos mágicos. Nos quedamos a dormir en un campanento en el medio de la nada! La luna se veía fantástica y conocimos la comida típica de la zona (barbacoa estilo beduino), la famosa danza del vientre y muchas actividades pintorescas más. Lo más divertido fue el camino hacia el campamento con la experiencia del Sand Skating!


Lugares Visitados:

Mezquita Jumeirah - Playa Borj Al Arab - Complejo Palm Jumeirah - Hotel Atlantis - Bastakia - Museo de Dubai - Mercado del Oro y de las Especies - Desierto - Dubai Mall

No hay comentarios:

Publicar un comentario