martes, 10 de julio de 2012

El Cairo - Egipto

3/7/2012 - 6/7/2012

Luego de pisar suelo de Jordania en escala, llegamos al Cairo, la capital y ciudad más poblada de Egipto. Ya pudimos sentir apenas bajamos del avión que el calor fue mucho más generoso con nosotros y hasta sentimos una agradable brisa que nos llenó de alegría luego de tantas semanas de intenso calor.

El Cairo es una de las ciudades más pobladas del mundo, con sus 20.000.000 de habitantes y algo más aún no estimado. Se extiende más allá del horizonte, es enorme y cada día se está expandiendo más con las personas que vienen desde otros puntos del país. La superficie de Egipto se compone de casi 90% de desierto, cifra que nos sorprendió ya que no nos imaginábamos tanto. El Cairo está rodeada de desierto, tiene un clima agradable pero muy árido. El tránsito es bastante pesado, hay muchos embotellamientos debido a la gran cantidad de vehículos circulantes (unos 5.000.000). Los tiempos de viaje por tanto se hacen bastante largos.

Pudimos realizar una de las visitas más esperadas del viaje, las famosas Pirámides, una de las maravillas del mundo. Con una construcción impresionante, no dejamos de impactarnos por la magnitud de las mismas, su historia y su contenido simbólico. Al llegar allí, vimos que no están alejadas de la ciudad, sino que ha sido tanta la expansión en superficie del Cairo, que ha logrado llegar a las mismísimas pirámides. Nuestra idea de que estaban en el medio del desierto era errada. Si bien tampoco están en la mitad de la ciudad, se encuentran bastante cerca. Pasamos la tarde por allí, recorriendo la pirámide más famosa (Keops), y otras aledañas. Tuvimos que luchar contra los vendedores ambulantes que nos acorralaban y ofrecían miles de souvenirs, al punto de perseguirte, tocarte y acompañarte a todos lados. Eso un poco opacó el disfrute de estar en ese lugar, con tantos miles de años de historia y entre rechazo y rechazo a los vendedores, recordábamos todo lo que alguna vez nos enseñaron sobre estas construcciones y nos emocionamos al darnos cuenta que estabámos parados en tal lugar, que tanto sacrificio tuvo y tanta dedicación y misterios generó.
De vuelta a la ciudad, aprovechamos para recorrer otros lugares significativos. Además hicimos un poco de shopping, ya que justo al lado de nuestro hotel, teníamos un centro comercial enorme, que nos surtió de Subway y Burger King durante nuestra estadía.


Lugares Visitados:

Pirámides de Guiza - Esfinge - Templo del Valle - Memphis - Estatua de Ramses II - Esfinge de Alabastro - Conjunto Funerario del Rey Zoser - Pirámide Escalonada - Mastabas de Meri Rouka - Pirámide de Teti - Instituto de Papyro - Museo Egipcio - Barrio Copto - Mezquitas - Bazar Kan El Khalili

No hay comentarios:

Publicar un comentario