jueves, 5 de julio de 2012

Abu Dhabi - Emiratos Árabes

30/6/2012

Dando un giro de 180 grados, llegamos a los Emiratos Árabes, y a su capital, Abu Dhabi que concentra la mayor riqueza de este país por sus reservas de petróleo. Sólo tuvimos la oportunidad de pasar un día en esta ciudad, pero nos alcanzó para conocer sus mayores logros y más grandes edificios.


Abu Dhabi, así como Dubai, tuvo un crecimiento exponencial en los últimos 20 años, y toda la ciudad nos ofrece una arquitectura super moderna, con grandes rascacielos y oficinas. Es una ciudad limpia, de primer mundo, y prácticamente perfecta. Absolutamente todo está a nuevo y además, es conocida por sus ofertas de lujo, tanto en alojamiento, como en servicios, restaurantes, automóviles, etc.

Los Emiratos Árabes forman parte de los países con religión musulmana y aquí puede verse entonces cómo estas tradiciones y formas de pensar influyen en su población, ya sea en la manera de vestirse, de comportarse, de mirar, etc. Las mujeres están todas tapadas con grandes túnicas negras y apenas se le pueden distinguir los ojos. Por otro lado, este país tiene un 80% de extranjeros así que también encontramos muchos rostros occidentales que ayudan a volver más heterogéneo el ambiente. Es muy interesante ver como tan diferentes formas de vida pueden interactuar y convivir en un mismo lugar.


Lugares Visitados:

Mezquita de Sheikh Zayed - Heriage Village - Emirates Palace Hotel - Isla de Saadiyat - Manarat Al Saadiyat - Circuito Yas Marina Formula Uno - Ferrari World

No hay comentarios:

Publicar un comentario