jueves, 5 de julio de 2012

Delhi - India

27/6/2012 - 29/6/2012

Luego de pasar por tres ciudades de la India, retornamos a Delhi, una ciudad muy distinta a las otras que estuvimos visitando. Tiene mucho verde, principalmente por muchas plazas y muchos árboles que se han encargado de preparar. Es la capital y una ciudad con más de 20.000.000 de habitantes, pero pese a eso, en el tráfico no se siente tanto esta densidad. Además tiene grandes avenidas y es muy prolija y limpia.

De todas maneras, nos venimos manejando en una especie de burbuja, ya que salimos del hotel en el ómnibus del grupo, y no hemos hecho mucha salida solos, primero porque no es muy recomendable y luego porque no nos dieron los tiempos para salirnos del itinerario tan ajustado que tuvimos. Por eso, creo que tampoco podemos opinar mucho sobre la realidad de esta ciudad, ya que nos han tocado las "cosas lindas" y turísticas pero estoy segura que también puede verse el costado más pobre y necesitado de la India.

Un aspecto que olvidé mencionar pero que lo hemos pasado durante toda nuestra estadía aquí. Tanto en los hoteles como shoppings, aeropuertos y otros lugares públicos, son muy detallistas con el tema de la seguridad. Para entrar, nos revisan los bolsos, los escanean, nos cachean todos, y hasta hemos visto algún que otro perro por ahí en busca de droga. Hace un par de años, hubo un atentado con secuestrados y muertos en un hotel lujoso y a partir de allí, estos dispositivos de seguridad se fueron implementando en todos lados.


Dejamos Delhi y con ella la India. Debo reconocer que tiene lugares fantásticos y super interesantes para conocer pero que lamentablemente, se ven un poco opacados por la cruel condición en la que vive la mayor parte de la población.

Lugares Visitados:

Raj Ghat - Qutub Minar - Ashok Pilar - Templo de Lotus - India Gate - Museo de Ghandi - Chandai Chowk - Fuerte Rojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario