viernes, 15 de junio de 2012

Parque Chitwan - Nepal

15/6/2012 - 16/6/2012

Salimos de Kathmandú para realizar un recorrido de unas 6 horas por las caóticas y riesgosas carreteras de Nepal. Realizamos una parada en la mitad del camino para realizar rafting por el Río Trishuli. El camino fue movido, las carreteras no están en condiciones y por tanto en el ómnibus andábamos saltando con cada piedra y en cada curva. La ruta estaba acompañada de muchas curvas y precipicios entre las montañas, el ómnibus no aminoraba la velocidad y por tanto nuestro susto era aún mayor, viendo además cómo venían camiones de frente, cómo se rebasaban autos sin miedo, etc.
Finalmente llegamos al Parque Chitwan, una reserva natural ubicada cerca de la frontera con la India. El calor de estos lados es realmente insufrible y agotador. Además nuestros lodges tienen sólo aire acondicionado a partir de las 5pm y hasta la mañana, por tanto durante el día es imposible estar cómodo, ya que no corre una gota de aire y además hay muchísima humedad. Vale aclarar también que cada cierto tiempo hay cortes de luz (la zona no dispone de un buen sistema eléctrico y por tanto se queda sin capacidad), donde sólo nos restó prender una vela y soportar el calor de la noche hasta que volviera el gran invento de la electricidad.


De todas maneras, pudimos disfrutar de este lugar tan particular y natural. Posee una paz muy especial y una tranquilidad difícil de encontrar.
Tuvimos la oportunidad de ver muchos animales en su hábitat natural, como cocodrilos, rinocerontes, pájaros, ciervos, elefantes y como no podrían faltar, muchos insectos y lagartijas. Nos bañamos con los elefantes y pudimos hacer un safari subidos al lomo de ellos. Fue super disfrutable y aprendimos que son animales super dulces y fieles. Todos quedamos enamorados de los elefantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario