jueves, 14 de junio de 2012

Kathmandú - Nepal

13/6/2012 - 15/6/2012

Llegamos al calor de Nepal, más precisamente a su capital Kathmandú. Ese mismo día, tuve mi mejor alegría en el viaje, la llegada de Seba luego de casi dos meses sin vernos. Ahora somos dos los viajeros y autores de este blog.

Qué decir de Kathmandú. Mucho caos, como siempre sucede en las capitales de Asia, aunque vimos una ciudad pobre, y bastante castigada. Hay un 40% de desempleo. Las calles son en su gran mayoría de tierra, muy descuidadas y rotas. Las casas y tiendas se encuentran construidas pero todo parece sin terminar, rodeadas de montañitas de ladrillos apilados, o de tierra o restos de construcción. Según lo que nos dijeron, Nepal estuvo con guerra civil hasta hace sólo un par de años, de allí viene esta descripción de la ciudad tan maltratada. 

En una misma calle, nos encontramos siempre con peatones cruzando en cualquier lado, muchas motos, bicicletas y hasta vacas! Están tiradas en la calle, y hay que tocarle bocina para que, lentamente se corran y nos dejen pasar. Además, vimos una ciudad como estancada, tanto en lo económico como en su arquitectura.



La gente no deja de ser muy amable, pero nos deja una sensación triste ya que parece una población algo sufrida por su situación actual. Nos han dicho que esta impresión se nos irá yendo a medida que recorramos el país ya que veremos más lugares dedicados al turismo y paisajisticamente muy bellos. Al momento y de Kathmandú, nos parece eso, una ciudad como descuidada, que se quedó en el tiempo, con mucha gente en las calles, y en donde se puede notar una difícil situación económica.

Decidimos además realizar un tour en avioneta donde nos llevaron hasta el Himalaya. Desde el avión, en un viaje de una hora aprox, pudimos observar los distintos picos nevados de esta cadena montañosa, donde nos deslumbró el paisaje. Abajo de nosotros, podíamos ver las nubes algodonadas y arriba distinguíamos el horizonte con picos nevados.

Lugares Visitados:

Centro de Mercado - Tour en Avioneta por el Himalaya



No hay comentarios:

Publicar un comentario