domingo, 17 de junio de 2012

Pokhara - Nepal

17/6/2012 - 19/6/2012


Seguimos recorriendo Nepal, a través de otro viaje de unas 6 horas desde el Parque Chitwan hacia Pokhara, la segunda ciudad turística de este país. Nos tocó otro viaje movidito en ese ómnibus, con muchos precipicios, curvas, y con dos accidentes que pudimos ver, donde lamentablemente hubo fallecidos. La ruta realmente fue agotadora, muy caótica, los ómnibus haciéndose finitos entre ellos en las mismas curvas donde para abajo sólo había agua y rocas. Todos íbamos callados atentos a las bocinas, los movimientos del chofer y con miedo. Por suerte, llegamos bien a Pokhara donde nos recibieron muy cálidamente.

Pokhara se encuentra en un valle, rodeada de montañas. Tiene una vista preciosa desde la ciudad ya que pueden verse los cerros, en general acompañados de una leve neblina. El hotel está muy prolijo pero apenas uno sale ya puede distinguirse el enorme contraste. Al hotel lo rodean unos muros de cemento, luego de eso, comienzan las calles de piedras, barro, comercios envejecidos y sucios, mucha gente y vacas en el camino. Una diferencia muy grande entre el confort que nos ofrecen y se vende y la realidad de estos lugareños que, pese a todo, se muestran felices.

En esta ciudad, vemos algunos grupos de turistas, más que en Kathmandú incluso, ya que su principal atracción aquí es el trekking en la montaña, parapente, y todas las actividades relacionadas.


Lugares Visitados:

Mercado Local - Lago Phewa

No hay comentarios:

Publicar un comentario