lunes, 11 de junio de 2012

Bangkok - Tailandia

7/6/2012 - 13/6/2012

Bangkok, por donde empezar. La definiriría como una ciudad viciosa, con un ambiente por momentos medio pesado. Tiene además mucha mezcla de estilos y formas de vida. Un hotel 5 estrellas puede estar al lado de una calle pobre, rodeada de puestos ambulantes. En las calles del centro, famosas por su movida nocturna, nos pasa de encontrar muchos turistas europeos que van de fiesta y unos niños pidiendo limosna como contrapartida.
En la arquitectura pasa lo mismo, edificios ultra modernos de oficinas pueden verse al lado de una mezquita o algún templo con estilo hiper recargado.

La gente sigue siendo muy amable, en general los tailandeses son personas cordiales y ellos mismos se autodefinen como felices. De todas maneras, no dejamos de estar en la ciudad capital y eso provoca que los habitantes pierdan un poco la inocencia que aún tiene la población de otras regiones.
El turismo sexual, como muchas veces lo vemos en las películas es real, existen muchas tentaciones y ofertas en todos lados, muchos shows, mucha exposición en las calles, pero también me dejó una sensación de tristeza saber esta realidad de muchas chicas, se les notaba en la cara que no querían estar haciendo lo que hacen. Fuimos a ver el famoso "Pussy Show", que todos nos comentaron alguna vez. A todos nos dejó una sensación muy extraña, de mucha tristeza y pena.
Dejamos Bangkok y con ella el final de otro país más recorrido. Más allá de tratarse de la capital y de configurarla para ello, se nota igualmente el gran arraigo que tiene la religión aquí (el budismo).


Lugares Visitados:

Palacio Real - Templo Buda de Esmeralda - Templo Buda Reclinado - Templo Buda de Mármol - Pussy Show - Centro Comercial MBK

No hay comentarios:

Publicar un comentario