martes, 15 de mayo de 2012

Beijing - China


8/5/2012 - 11/5/2012

Llegamos a China el 8/5, luego de dos vuelos desde Sydney super cansadores y rodeadas de chinos! 
Llegamos a Beijing, la ciudad del presente como la llaman aquí. Ya desde el avión pudimos ver que se trata de una ciudad enorme!!!! En ella, viven 22.000.000 de habitantes! La ciudad se extiende más allá de la vista y nos impresionó mucho por su magnitud y también por su caos. Las calles atestadas de gente (ya verán las fotos), donde para avanzar en algunos tramos, literalmente había que empujar y meter codazos. Para cruzar la calle sólo hay que seguir al malón de cientos de personas que cruzan contigo y rezar para que no te atropellen ya que aquí, todos cruzan donde y cuando quieren, y los autos no respetan nada. Nos tocó un guía en el ómnibus super interesante ya que pudimos aprender mucho, no sólo de la ciudad, sino también de la vida cotidiana, tanto de política como de religión, tradiciones, costumbres, etc. Realmente nos interesó mucho saber de este país, que nos presenta muchas facetas. 
Para hacernos entender es realmente imposible ya que nadie habla inglés (ni siquiera la gente del hotel), y los muy pocos que lo hacen realmente lo hacen horrible. Se nos hizo a veces muy frustrante el tener que comunicarnos pero no poder hacerlo. Es muy difícil todo acá. Realmente la ciudad nos agobió, ya que su ritmo, sus ruidos, su olor son muy distintos y llegan a perturbarte. Los chinos son bastante chanchos, por no decir son asquerosos. Te tosen encima, escupen en la calle, eructan, van a los baños públicos con la puerta abierta, tienen un olor bastante feo, y hay tantos por todos lados!!!!! Un dato que nos pareció gracioso es que a los bebés y niños chiquitos les hacen los pantalones con un agujero en la cola, ya que no usan pañales y entonces cuando quieren hacer sus necesidades, sólo se paran en la calle y chan chan! Tenemos fotos para comprobarlo.
En Beijing pudimos conocer la famosa Ciudad Prohibida, el templo imperial y el templo del cielo, muy majestuosos y grandes! Al otro día fuimos a la muralla china, donde tuvimos que caminar y subir muuuuuchhooos escalores super empinados! Pero valió la pena el esfuerzo y cansancio ya que al estar arriba de una de sus tantas torres realmente nos dimos cuenta de la importancia del lugar donde estábamos y nos emocionamos al pensar que realmente podíamos estar ahí, que todo lo que alguna vez nos contaron sobre la historia y sobre la relevancia de estar en ese lugar, era palpable, y tuvimos la suerte de vivirlo.


Luego de esa mañana tan movilizante nos llevaron al Mercado de las Sedas, una especie de shopping del regateo. Nos enseñaron las señas de la mano para decir los números y ahí arrancamos a la lucha libre. Más allá de la experiencia, es un ambiente bastante feo y espeso pero al estar todos juntos, lo tomamos como algo divertido. Pudimos comprar muchos souvenirs y regalitos y nos entusiasmamos tanto con el regateo, que a veces peleábamos por quizás 20$.
La comida me está costando ya que casi nada me gusta. Mucha cosa frita, muchísima. Y todo muy picante. Pero bueno, dentro de todo siempre algo se puede comer.



Lugares Visitados:


Templo Imperial y Ciudad Prohibida - Templo del Cielo - Casa del Té - Fábrica de Croisonet - Muralla China - Taller de Perlas - Predio Olímpico Beijing 2008 - Mercado de las Sedas

No hay comentarios:

Publicar un comentario