miércoles, 25 de julio de 2012

Paris - Francia

18/7/2012 - 21/7/2012


Gracias al viaje en tren del TGV, pasamos por debajo del Canal de la Mancha y llegamos a París desde Londres.

París, una ciudad que siempre me gustó y a la que siempre quiero volver. Siempre estuve en invierno, por lo que ahora me gustó aún más, con sus jardines llenos de flores, un clima ideal para pasear, un sol cálido y mucho verde. Eso sí, los turistas atestaban las calles y había fila para entrar a todo. Además la noté un poco más sucia que otras veces. De todas maneras, no deja de tener una magia especial, con sus cafés y restaurantes, los puestos de cuadros a las orillas del Sena, los puentes, su arquitectura tan maravillosa, sus parques y sus tantas plazas colmadas de historia y belleza.

Con el metro, ómnibus y la ayuda de nuestros pies, recorrimos todas las zonas más significativas, la parte moderna de "La Defensa", el centro y zona super turística, barrios más tranquilos, las orillas del Sena, y áreas más antiguas como Montmartre.

Aprovechamos bastante bien los días que estuvimos por allí. Nos quedó pendiente la visita a Eurodisney, pero tampoco era esencial ir. Preferimos recorrer bien la ciudad en lugar de hacer las cosas a medias.


Lugares Visitados:

Tour Eiffel - Campo de Mars - Trocadero - Explanada de Les Invalides - Río Sena - Escuela Militar - Catedral de Notre Dame - Museo Louvre - Jardin des Tuilleries - Place de la Concorde - Champs Elysées - La Magdalena - Arco de la Defensa - Zona de la Defensa - Arco de Triunfo - Torre de Montparnasse - Estación de Tren Montparnasse - Iglesia Sacré Coeur - Montmartre - Place du Tertre - Centro Georges Pompidou - Plaza Igor Stravinsky - Les Halles - Jardin de Luxemburgo - Palacio de Luxemburgo - Iglesia Saint Michel

No hay comentarios:

Publicar un comentario