sábado, 2 de junio de 2012

Phuket - Tailandia

31/5/2012 - 2/6/2012

Llegamos a Tailandia, uno de los países con más expectativa, al menos para mí. Volamos desde Siem Reap hacia Bangkok y luego desde Bangkok hasta Phuket. Luego de un viaje en ómnibus bastante largo desde el aeropuerto, arribamos a nuestro hotel, ubicado frente a la playa y donde pudimos llegar justo con la puesta de sol.



Phuket, una ciudad turística de playa. Encontramos un ambiente super relajado y bien de balneario, con muchos turistas anglosajones sobre todo. La zona donde estábamos era tranquila, con muchos barcitos para comer y tiendas, un mercado local chiquito pero ameno para pasear un rato.
La playa es preciosa, muy pura. El agua estaba bien brava, con olas super altas y fuertes pero el color del agua seguía siendo verde cristalino, con la espuma bien blanca. No había mucha gente en la arena, en realidad la mitad de la misma está ocupada por sillas y sombrillas para alquilar. El sol es muy fuerte aunque no quema con esa intensidad que se siente en Uruguay. Es otro tipo de calor.

A la noche, decidimos dar una vuelta por el centro, y arrancamos en unos muy pintorescos y típicos taxis (tuk - tuk se llaman). Para llegar al centro salimos de nuestra zona y recorrimos unos 15 minutos en estos transportes. Son muy divertidos, ya que se trata de unas camionetitas abiertas, todas decoradas con luces, parlantes y colores, donde ponen la música al mango para que vayas bailando y saltando. Llegamos al centro y nos sorprendió todo de allí! No es muy grande en extensión pero cuenta con un escenario muy particular  y bizarro. Lleno de bares, clubes, restaurantes, discos, uno al lado del otro, donde no nos alcanzaron los ojos para ver tantas chicas bailando el caño y ofreciendo sus servicios en vitrinas. Una especie de zona roja de Amsterdam, a cada metro que caminabas, te ofrecían entradas, masajes, shows de striptease, de todo un poco...las chicas vestidas en ropa interior o disfrazadas caminaban por la calle o se mostraban en la puerta de cada boliche. Muchísimos travestis, muchísimos, y muchísimos parecían realmente mujeres, es impresionante como se arreglan, todo lo que se hacen para verse 100% como una mujer. Pese a este panorama, el ambiente no era para nada pesado, todos se divertían, nadie se hacía problema por nada, nadie prejuzgaba nada, fue muy divertido poder estar un rato por allí.
Dejamos Phuket luego de un día y poco. Me gustó mucho, fue como haber vuelto a la sensación de veraneo que pese al calor habíamos perdido por encontrarnos siempre en ciudades.



Lugares Visitados:

Calle Pathong - Mercado Local – Playa Karon 

No hay comentarios:

Publicar un comentario