domingo, 24 de junio de 2012

Agra - India

23/6/2012 - 25/6/2012


Arribamos a Agra, la ciudad donde se encuentra la 1era maravilla del mundo: el Taj Mahal y a su vez, el fuerte rojo o fortaleza de Agra.
Continuamos viendo esta desigualdad tan característica de la India. La ciudad nos muestra pobreza y necesidad, pero por otro lado nos ofrece mucho lujo para turistas y este precioso Taj Mahal, que parece un mundo aparte.
Más allá del hotel, no podemos hacer nada solos, ya que sino te rodean miles de vendedores y niños pidiendo. Consejo de los guías: no hacerles caso y no mirarlos siquiera. El gran problema es que la sensibilidad e impotencia son más fuertes y nos gana la voluntad por ayudar o darles una mano. Es muy difícil y muy triste tener que ignorar esta realidad pero la recomendación es esa, si ayudamos a uno, otros miles van a pedir lo mismo.


Nos levantamos muy temprano (4:15 am) para poder visitar el Taj Mahal, en otra hora del día es realmente insoportable hacerlo por el gran calor y sofocación que tiene este clima. Mejor pasear al amanecer cuando el sol aún está débil. Así, pudimos recorrer este predio y gran palacio que fue construído por amor. El emperador Shahjehan mandó construir este mausoleo para su amada esposa, Reina Mumtaz Mahal luego de que ella muriera al dar a luz a su hijo número 14. Hecho de mármol blanco, su majestuosidad y tamaño nos impresionó desde que lo vimos. Al conocer su historia, entendimos por qué es considerado como símbolo universal del amor.

Lugares Visitados:

Taj Mahal - Fortaleza de Agra - Fábrica Mármol

No hay comentarios:

Publicar un comentario